Bio

Mi nombre es Beatriz Contera Marco aunque muchos me conocen como ZAO. Soy mujer, alcarreña, paso de los 40, diseñadora gráfica y mi gran pasión es la ilustración.

Yo y la ilustración

Desde muy pequeña me ha encantado dibujar y pintar, es algo que me ha acompañado toda la vida. He visto pintar a mi madre en casa siempre, así que aunque haya tenido épocas de más parón, de una forma u otra siempre he estado rodeada de pinturas.

Cuando pase mi adolescencia, volví a darme cuenta de que el dibujo y la ilustración era algo que me llenaba de una forma especial por lo que decidí apuntarme a la Escuela superior de dibujo profesional, donde pude darme cuenta que con esta disciplina lo que hay que hacer es practicar, experimentar, practicar, experimentar… y a pesar de estar 2 años en esta escuela no conseguí llegar donde quería.

Con el tiempo empecé a hacer pequeños cursos y seminarios que volvieron a hacerme sentir conectada con la ilustración y comencé a dibujar y pintar con regularidad de nuevo. Finalmente entré en la Escuela de Arte de Cabanillas del Campo donde llevo experimentando y practicando desde 2018.

Mis medios preferidos para dibujar y pintar en técnicas tradicionales son el grafito, lápices de colores, pasteles y acuarelas. Aunque recientemente me estoy enganchando al gouache. Recientemente he empezado a pintar más en serio en digital y la verdad que es increíble todo lo que se puede conseguir combinado lo tradicional con lo digital, no se suman, ¡se multiplican!

Lo que más hago son retratos ilustrados, aunque también experimento con paisajes, sobre todo urbanos y alguna escena ilustrada.

Yo y el mundo del diseño gráfico

Lo mío siempre han sido los colores, así que cuando tuve mi primer ordenador y descubrí Paint, se me abrió una ventana a otro mundo en forma de pixels. Hacía todo tipo de iconos que luego incorporaba a mi editor de texto para hacer maquetaciones, pero siempre se me quedaba corto para lo que yo imaginaba en mi cabeza.

Muchos años después, sin saber todavía lo que quería hacer, descubrí Photoshop y me tiraba las horas muertas con un manual prestado, descubriendo todo lo que este programa podía hacer, fue absolutamente revelador. Pronto me apunté a un Master de Diseño gráfico y creación digital y le siguieron otros seminarios y cursos como el de diseño gráfico profesional. A partir empecé a trabajar en distintas empresas como diseñadora gráfica combinando esta disciplina con el marketing ya que son mis estudios reglados de base.

En todos mis años de experiencia he hecho todo tipo de trabajos como campañas publicitarias y de marketing, diseño de oficinas, folletos de supermercado, branding de empresas, redes sociales y diseño web.

Carrito de compra